Home
I ESCUELA INTERNACIONAL DE CATÁLISIS
VII SIMPOSIO COLOMBIANO DE CATÁLISIS
VI SIMPOSIO DE QUÍMICA APLICADA

Índice General

- 1. Introducción a la linea de comandos

- 2. ADF
   - 2.1 Primeros pasos
   - 2.2 Archivos de salida
   - 2.3 Frecuencias
   - 2.4 Fragmentos
   - 2.5 NBO
   - 2.6 MT
   - 2.7 Catálisis
- Gamess

Metales de Transición

Debido al número de electrones que existen en este tipo de metales se deben incluir los efectos relativistas para representar bien las propiedades atómicas.

ADF toma estos efectos mediante la ecuación ZORA (Zero Order Regular Aproximation) que toma en cuenta los efectos de masa-velocidad y Darwin. La ventaja que tiene ADF sobre otros programas es que posee, para todos los elementos de la tabla, bases All Electron y Frozen Core. Con este método podemos analizar las propiedades espectroscópicas de los metales de transición y los resultados son comparables con los experimentales.

2.6.1 Energía de Ionización del Au con y sin relatividad.


En esta sección se calcularán las energías del átomo de oro tanto en estado neutro como cation, con y sin relatividad. Para esto se deben seguir los siguientes pasos.

  • En la carpeta de /adf debe crear la subcarpeta au y dentro de esta dos carpetas cation y neutro que deberan contener a su vez las carpetas rel y unrel como se muestra en la Figura 2.6.1.
  • En las carpetas /rel se debe realizar el cálculo del Au (neutro o catión) con relatividad y en los unrel los cálculos sin relatividad.
  • Modificar el siguiente archivo de entrada au.adf para cada uno de los cálculos.
La energía de ionización experimental reportada para el Au atómico es 9.2255 eV

Figura 2.6.1



LABFAMA